Mujeres 2.0 y la venta online

mujeres 2.0 y la venta online

Si tienes un emprendimiento, sabrás que las ventas son el eje principal (como lo son de cualquier negocio). Conozco y veo a diario mujeres emprendedoras con ideas increíbles y proyectos espectaculares; mujeres que trabajan a tiempo completo en una empresa y tienen su emprendimiento de diseño de carteras, artesanías y bisutería, planner stickerstiendas online, consultoría, pinturas e ilustraciones. También mujeres que han decidido trabajar por cuenta propia y emprender a tiempo completo. 




Pero todas estas mujeres tienen un desafío importante que es exponer sus productos o servicios en una gran vitrina llamada internet. Para las mujeres 2.0, el nuevo perfil tecnológico femenino del siglo XXI, lidiar con las redes sociales y anunciarse en algunas de ellas no es nuevo. Gracias a Instagram y Facebook Ads, cada vez menos las personas dependen de agencias o empresas de marketing para dar visibilidad a sus marcas en internet y cerrar algunas ventas. 
También las tiendas online han permitido potenciar las ventas en sitios web simples o páginas de Facebook. 

Lo que busco en este artículo es ayudar e inspirar a mujeres 2.0 a potenciar sus ventas en internet a través de canales digitales que son de uso común para ellas. 


Una historia de éxito

Hace poco leí una historia de una mujer que había decidido renunciar a su vida laboral en una empresa estable que, aunque le pagaba muy bien, no la hacía feliz. Fue así como esta mujer especialista en marketing y ventas decidió convertirse en freelance y prestar sus servicios de consultoría a mujeres emprendedoras

“Comencé a explorar mis intereses y me di cuenta que aprovechando mis conocimientos en marketing y ventas, podría ayudar a otras mujeres con sus propios negocios para que incrementaran sus ganancias” explicó. 

Stephanie Syncler se dio cuenta que mientras tuviera su notebook, podía trabajar desde cualquier parte del mundo, y así lo hizo. Esto no es distinto para la mayoría de las personas hoy en día; no necesitas una tienda física para vender tus productos, puedes hacer una presentación por Skype o tener esa reunión vía Hangouts o Facetime. Entonces, ¿qué te detiene? Lee la nota completa acerca de Stephanie aquí

¿Cómo vender?

Facebook e Instagram son los más populares. Estas plataformas sociales han desarrollado una nueva línea de negocio y nuevos productos destinados al comercio. Añadir una tienda de productos a tu página de Facebook, crear anuncios de ofertas, descargas y conversión, y generar cupones electrónicos ya es posible. Más información en Facebook Business

Por otro lado, el email ayuda a conectar con tus contactos y mantenerlo informados de tus productos o servicios. Mailrelay o Mailchimp son herramientas de uso fácil que te permitirán crear campañas mediante templates predeterminados para mandar ofertas, promocionar charlas, vender webinars y más. Para profundizar en este tema, te invito a leer estos artículos relacionados:


Algunos tips para comenzar:

El inicio nunca es fácil. Como Stephanie, el inicio es lento, así que te aconsejo:

  • Adapta tu mensaje y contenido a tu público
  • Si tienes una tienda online, garantiza y cumple la entrega
  • Aprovecha la tecnología y automatiza
  • Sé constante, persiste y no te rindas
  • Prueba cosas nuevas
  • Escucha a tu audiencia
  • Piensa en mobile
  • Sé activa en las redes sociales
  • Ten un plan B

Por último, y para completar estos consejos, te comparto este artículo de MDirector con tips para aprender a potenciar tus ventas esta Navidad. Creo que es un buen momento para ir preparando tus estrategias para la temporada decembrina y rompas las ventas con tu emprendimiento. ¡Tienes menos de un mes!

Si eres de las mujeres 2.0 emprendedoras, me encantaría leer tu historia. Y si necesitas asesoría, puedo ayudarte.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.