Una mujer exitosa

mujer exitosa joerlyblogger

Una mujer exitosa no es la que se casa, tiene hijos y una casa. 

El éxito de una mujer no se mide cuando se casa, cuando se compra una casa y tiene hijos. Una mujer no está "completa" cuando cumple estos tres requisitos básicos de la sociedad. Yo me casé, pero ahora están esperando que tenga hijos, una casa y "siente cabeza". Yo estaré "completa" cuando alcance mis sueños; viajar por el mundo, tener una empresa o negocio propio, escribir un libro, ser una bloguera reconocida... No cuando alguien me diga mamá.




Cuando te dedicas a tu carrera


Desde que recuerdo he tenido dos y hasta tres trabajos. Comencé a trabajar desde que estaba en la Universidad; saqué cursos de diseño gráfico mientras estudiaba publicidad y trabajaba por mi cuenta haciendo tarjetas de presentación, volantes e invitaciones. Mientras hacía mi trabajo social en el área de Comunicaciones y RR.PP en una organización sin fines de lucro, continué con mis proyectos personales haciendo boletines para importantes empresas en Venezuela (como Ponche Crema) y diseñando, hasta que comencé a ser buena en ilustraciones y monté un negocio de invitaciones de bodas y quince años ilustradas. 

Luego conseguí mi primer trabajo en publicidad como Ejecutiva de Medios en una agencia, y seguí emprendiendo por mi cuenta. El negocio de las invitaciones me llevó a organizar bodas y estuve un par de años en esto; mientras establecía mi red de contactos en publicidad en la agencia, que gracias a mi relación con los medios me ayudó a comenzar a escribir freelance para ellos. Así comencé como redactora independiente para el Bloque de Armas y la revista MARCAS. Estar de cerca trabajando con los medios me llevó a crear un proyecto personal de un medio especializado, y esto me acercó a la oportunidad laboral que cambió mi vida, cuando entré a la Gerencia de Mercadeo de un centro comercial. 

Mientras gerenciaba, continué escribiendo y fundé una agencia de publicidad digital con mi esposo. Así me bandeaba con estos tres trabajos. Me dediqué a mi vida profesional y me alejé un poco de las fiestas y las reuniones. Estaba enfocada en mi carrera, y no me importaba lo que pensaran. Trabajaba hasta 12 horas al día y fines de semana. 

Me iba muy bien en mis tres trabajos: en el centro comercial me ofrecieron la gerencia general; como redactora conseguí contratos con medios de México, España, Panamá y Venezuela; y con mi agencia tuvimos cuentas locales e internacionales. 

No conforme con esto, mi esposo y yo decidimos que era hora de salir del país. Continuamos trabajando arduamente con clientes en el extranjero para ahorrar y establecernos en otras fronteras. El destino fue Chile, donde seguimos trabajando con nuestros proyectos freelance durante al menos 7 meses sin necesidad de tener un empleo como le tocó a muchos, incluso limpiando mesas. Luego se me presentó la oportunidad de trabajar en una empresa de servicios digitales y entré como Redactora (mientras seguía freelanceando). En menos de un año me ascendieron a Gerente de Cuentas y actualmente es lo que hago, mientras escribo para una revista en Estados Unidos y blogueo, entre otros proyectos personales que podré contar más adelante. 

Hoy estoy en Chile, pero no quiero "echar raíces" todavía. Mi sueño no es tener hijos ni "establecerme". Sigo pensando a dónde me llevará mi trabajo, qué oportunidades se me presentarán en el camino. Sigo emprendiendo, sigo siendo la mejor profesional que puedo ser, sigo trabajando y aprendiendo. No, no quiero tener hijos ahora (ni sé si en un futuro). Quiero seguir trabajando y cumplir mis proyectos, seguir creando "cadenas de éxito" y conexiones hasta ver a dónde llego. 

Así que, sí, soy una mujer exitosa. He hecho tantas cosas en mis 8 años de experiencia, he logrado tanto, y lo que me falta. He asistido a grandes eventos, cursos y seminarios, he sido reconocida, he sido ascendida, he sido invitada a ser oradora en charlas de emprendimiento y de marketing, he emprendido, he sacado adelante mi marca personal como bloguera. ¿Acaso necesito ser mamá para que la sociedad reconozca mi éxito? ¿Por qué somos blanco de lástima y críticas cuando nos dedicamos 100% a nuestras carreras en vez de hacer familia? Ver: El Falso Feminismo de la Mujer


"Estaré completa cuando esté completa, no cuando sea madre". JoerlyBlogger

Me gustaría escuchar sus historias. ¿Eres una mujer exitosa? ¿Por qué? ¡Espero sus comentarios!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.