Envío de correos masivos para blogueras y mujeres emprendedoras

mujeres emprendedoras joerlyblogger

¡Hola mujeres emprendedoras! En mi entrada de hoy quiero compartir una información que puede ser muy útil para impulsar tu negocio o emprendimiento con envío de correos masivos


Como bloguera, redactora freelance y emprendedora digital, hoy quiero hablarte de una estrategia de marketing digital que puede ayudarte a conseguir más clientes y fidelizar a tus clientes actuales: el email marketing


Aprendiendo los secretos del email marketing


Un emprendedor se caracteriza por ser una persona autodidacta y con mucho ímpetu de aprender cosas nuevas que le ayuden a llevar a cabo su idea de negocio o conseguir nuevas oportunidades. Pues bien, el email marketing es una herramienta realmente poderosa para alcanzar estos objetivos. 


La vieja escuela ya no funciona


El envío de correos masivos existe desde hace décadas, pero como el consumidor digital, se ha transformado. El mailing ha tenido que adaptarse a los nuevos hábitos y comportamientos de los usuarios en Internet, que cada vez están más informados, hiperconectados y tienen más poder de participación. Ya no podemos "robar" bases de datos de Internet, o extraer direcciones de correo de directorios en línea y bombardear a las personas con correos electrónicos que no quieren recibir en su buzón o pasarás directo al spam. El desafío es lograr capturar el email de tu cliente potencial mediante estrategias de inbound marketing. ¿Qué significa esto? Tener presencia en los lugares donde está tu público objetivo, aparecer en sus búsquedas, cautivarlo con contenido útil y generarle valor. 

El canal más efectivo y apropiado para hacer inbound marketing y capturar el email de tu cliente potencial es mediante tu blog. Como bloguera, es indispensable que entregues contenido que tu audiencia valore y configurar la suscripción al blog para que la persona deje su correo. 

¡Una vez que tienes su email, tienes el poder!





¿Cómo hacer mailing exitoso?


  • Define tus objetivos
Hay un tipo de email para cada necesidad. ¿Quieres vender? ¿Quieres fidelizar? ¿Quieres entregar valor? Para vender un producto, tu mail debe persuadir al suscriptor para que compre; para divulgar tus entradas al blog debes hacer newsletter informativos que entreguen valor a los lectores; y si lo que quieres es crear un vínculo con tus suscriptores, entonces tu campaña de mailing no debe estar orientada a la promoción de un producto. 

  • Haz contenido de valor
Sea cual sea tu objetivo, incluso si es lograr una venta, lo que entregues en tu mail debe ser atractivo para tu audiencia. Si una persona se ha suscrito a tu blog o te ha dejado su email es porque tiene un interés particular, asegúrate de entregarle información que valore y necesite. Conectar y persuadir son dos atributos que no pueden faltar en tu contenido. 

  • Usa la estructura correcta
El asunto de correo es determinante para que una persona le de click a tu email o lo borre inmediatamente, o peor aun, que pase directo al buzón de correo no deseado. Según HubSpot, estos son los mejores asuntos de correos.

Luego, comienza con un saludo y tu nombre (si puedes personalizar tus emails con el nombre de la persona que lo recibe, mejor). Luego, incluye una propuesta clara y concreta, y finalmente cierre con un llamado a la acción que quieres que realice la persona. Si es comprar un producto, visitar un sitio web o leer más información. 

  • Elige la plataforma adecuada
Existen muchas herramientas de envío de correos masivos, unas más completas que otras, unas más limitadas que otras. MailChimp, por ejemplo, te permite enviar hasta 12.000 correos al mes, y un máximo de 2.00 suscriptores en su versión gratis; mientras que Mailrelay envías hasta 75.000 emails y hasta 15.000 contactos. Crea tu cuenta gratis aquí



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.