Neuvoo: El diablo viste a la moda en el mundo real

que vestir en la oficina para estar cómoda y casual

Qué vestir en la oficina para estar cómoda. Por: Neuvoo

Los códigos de vestir se han relajado un poco y la ropa ejecutiva es cada vez más chic, fresca y cómoda para nosotras las mujeres profesionales. Hoy les dejo estas recomendaciones de Neuvoo para lucir bien en el trabajo sin abandonar el buen gusto y lo que está de moda. 




Hoy tocaré un tema un poco más casual pero que para cualquier mujer profesional puede resultar muy útil. Les traigo otra colaboración de Neuvoo, bolsa de empleo canadiense actualmente con expansión en América Latina, quien nos ayuda esta vez a saber elegir qué vestir en la oficina. Los especialistas en reclutamiento nos invitan a arriesgarnos y dejar los clásicos trajes por ir a la moda en la oficina sin dejar de sentirnos cómodas, profesionales y elegantes. 

Los códigos de vestir se han relajado un poco y la ropa ejecutiva es cada vez más chic, fresca y cómoda. Les dejo estas recomendaciones para lucir bien en ropa para trabajar sin abandonar el buen gusto y lo que está de moda. ¡Que lo aprovechen!


El diablo viste a la moda en el mundo real 


Para nosotras, amantes de la moda y las tendencias, el tema de la vestimenta para el trabajo puede resultar un poco complicado porque siempre entramos en la disyuntiva de ir con los clásicos (y a veces aburridos) trajes de taller, o arriesgarnos y usar las tendencias de moda en ropa para ir a la oficina.

¿Vale la pena arriesgarse? ¿Cambiar el sobrio traje de pantalón o falda con chaqueta está permitido? ¿Podemos vestirnos a la moda en el trabajo? Todas estas son preguntas que nos hacemos cada mañana o cada noche –dependiendo de la hora en que preparemos nuestro atuendo-. Para todas estas preguntas, la respuesta es ¡SÍ!, siempre y cuando tengamos un poco de mesura, que esté a la moda no significa que no sea apropiado para el trabajo.

Ahora bien, ¿cómo saber qué es lo más apropiado para usar en el trabajo sin caer en el típico traje de mujer para oficina? Les dejamos a continuación unas sugerencias que vienen cargadas de un poco de sentido común más que de tendencias y moda.

Accesorios: Ni muchos ni muy pocos. Lo que se recomienda usualmente es el trío de anillo, reloj y aretes o zarcillos. Sin embargo, una pulsera discreta para completar el look nunca está de más. En cuanto a los anillos y pulseras, todo dependerá de tu trabajo y de la situación en que te encuentres en el mismo. Si es un ambiente más casual podrás arriesgarte un poco más, pero nunca exageres. Si vas a una reunión de trabajo o una entrevista, sé un poco más conservadora, pues deberás transmitir seriedad y responsabilidad con tu atuendo. 



Recuerda que el bolso es un accesorio más, elige uno que sea apropiado para tu atuendo. El negro es un must have que no puede faltar en tu armario, combina con absolutamente todo y transmite seriedad y elegancia. Sin embargo, si usas un outfit negro, atrévete a usar bolsos de colores o con estampado combinándolos con el resto de tu atuendo.



Colores: Ni tan seria ni un payaso. Los colores tradicionales para la oficina siempre han sido el negro, el gris, el marrón, el azul oscuro y el beige. Muchas veces podemos aburrirnos al mantenernos siempre al margen de las combinaciones entre ellos, pero no tiene que ser así. Podemos combinar nuestro típico atuendo con un bolso, un par de zapatos o un collar más colorido. De esta manera podemos agregar los colores de la temporada a nuestro atuendo sin salirnos de la formalidad. 



Asimismo, podemos arriesgarnos a usar rojos, naranjas y azules más brillantes con otra prenda de color neutro. Por ejemplo, un pantalón negro con una camisa roja, un reloj dorado o negro y unos aretes que le hagan juego no está fuera de lugar y es algo poco tradicional.  



Prendas: Ni cortas, ni ajustadas, ni transparentes. Estas son las tres reglas básicas que debemos respetar a la hora de seleccionar nuestro atuendo. Sea la prenda que sea, no podemos infringir ninguna de estas reglas porque, de hacerlo, podríamos estar pasando de lo profesional a lo vulgar o exhibicionista para el entorno laboral. Así que evitemos las blusas transparentes o, si las vamos a usar, coloquemos una franelilla por debajo para no mostrar más de lo debido. 


En cuanto a las faldas y vestidos, ni minis ni muy ajustados, dejemos las minis y los vestidos cortos para reuniones sociales o para ir a bailar que sí son perfectos. 


Blazers: Es infalible tener uno de estos en nuestro armario. El negro no puede faltar. Ve esta prenda como una verdadera herramienta para transformar cualquier atuendo. Con ella podrás convertir un look informal o casual en algo apropiado para ir al trabajo. Muy útil para complementar vestidos y faldas, para darle un toque más elegante y formal a la combinación del día. Además, evita que te enfrasques en los tradicionales trajes de pantalón para que puedas combinar piezas mucho más atrevidas sin pasarte de la línea profesional.


(Imágenes: Pinterest)

Lo importante para saber cómo vestir bien para el trabajo es tener un poco de sentido común, objetividad y mesura con respecto a qué prenda o accesorio es o no adecuado para la oficina, combinado con estilo y buen gusto. La oficina y las reuniones de trabajo son una cosa, las salidas y reuniones sociales son otra. Recuerda siempre que para cada momento y evento existe un atuendo adecuado.


Lic. Rebecca Gomes F. / NEUVOO
Coordinadora de Alianzas Estratégicas para CO/VE
Telf: +15146125604 ext. 135

Todo el contenido generado por neuvoo está protegido por derechos de autor, por lo que cualquier omisión en la identificación de su origen empresarial o sus autores al momento de publicarlo o difundirlo en el entorno digital configura una infracción a los mismos, así como el uso sin autorización en cualquier medio digital conocido o por conocerse.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.