Hombres feministas

El feminismo no es sólo cosa de mujeres



El feminismo ha evolucionado, antes se creía una revolución contra el sexo opuesto, pero hoy en día nada tiene que ver con eso. Prueba de ello es la cantidad de hombres que se han sumado a los movimientos feministas y quienes se preocupan por la equidad de sus derechos, revolucionando también el mundo masculino. 




Mujeres feministas famosas puedo nombrar muchas y seguro ya lo saben, como Emma Watson (mi favorita) o Amy Poehler. ¿Pero conoces a los hombres feministas más famosos? Hoy quiero hacer honor a estos hombres cuya fama, poder e influencia les ha permitido promover ideas progresistas, de igualdad e inclusión. 

Como bien sabemos el tema de géneros en Hollywood es aún una batalla, sin embargo, después del gran discurso de Jennifer Lawrence acerca de la posición de la mujer en la industria, algunos hombres se han pronunciado. 

Conoce los 10 hombres feministas famosos y las frases que los han convertido en defensores de los derechos de las mujeres. 

John Legend

"Todos los hombres deben ser feministas. Si los hombres se preocupan por los derechos de las mujeres el mundo será mejor… Progresamos cuando las mujeres están empoderadas, porque conduce a una mejor sociedad". 

Príncipe Harry

"Cuando las mujeres tienen poder, ellas mejoran inmensamente las vidas de todos los que están a su alrededor; sus familias, sus comunidades y sus países. Esto no es sólo acerca de las mujeres, nosotros, los hombres tenemos que reconocer el papel que jugamos. Los verdaderos hombres tratan a las mujeres con dignidad y les dan el respeto que se merecen". 

Ryan Gosling

"Tienen que cuestionar la cultura cinematográfica que predica expresión artística, y sin embargo, apoyarían una decisión que es claramente producto de una sociedad patriarcal dominante, que trata de controlar cómo las mujeres se representan en la pantalla".

Daniel Craig

“Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo , y sin embargo ganan sólo el 10 por ciento de los ingresos totales y sólo el 1 por ciento de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”.

Dalai Lama 

“Me llamo a mí mismo un hombre feminista. ¿No es eso cómo se le llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres? ”

Ashton Kutcher

“Las enseñanzas sobre el orgasmo masculino están fácilmente disponibles, porque en realidad es parte del ciclo reproductivo, pero el orgasmo femenino no es muy hablado en el sistema educativo. En parte por esto, se crea un lugar donde las mujeres no tienen el poder en torno a su propia sexualidad y su propio yo sexual". 

Barack Obama

“Es muy común que las mujeres no puedan acceder a la información que necesitan para luchar contra la discriminación salarial… Todas las mujeres esperan a que exista la igualdad de pago, y no voy a dejar de luchar para afrontar esta desigualdad”.

Joseph Gordon-Levitt 

"Mi mamá me crió para ser una feminista. Ella siempre nos recordaba a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como si fueran objetos… Ella quería que mi hermano y yo fuéramos conscientes de ello porque veríamos una cantidad de imágenes en la televisión, en las películas y en las revistas siempre. Si no te tomas el tiempo para pensar en ello, todas estas imágenes se filtran en el cerebro y se convierte en la forma en que percibes la realidad.”

Bradley Cooper

"Si alguien piensa que merece cierta cantidad de dinero por su trabajo, pero no se corresponde con la realidad, tiene que cambiar la mentalidad luchando por uno mismo" (Sobre las declaraciones de Lawrence sobre la desigualdad salarial). 

Seth Meyers

"Cuando se trabaja con la clase de mujeres con las que yo trabajo, que son muy fuertes, la idea de que alguien quiera tomar decisiones por ellas es difícil de entender".

¡Bravo hombres! Esto no es una guerra de sexos, es una lucha por la igualdad, es dejar a la mujer ser y hacer, expresarse y tomar decisiones, ser remuneradas por su talento y no por su género, ocupar posiciones y, por supuesto, dejar de mirarla y tratarla como un objeto. 






¿Quieres agregar a alguien más a esta lista de hombres feministas?

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.