Cambio para mejor, cambio para mujer

Desde que empecé este proyecto de vida, mi blog, ha crecido y evolucionado conmigo. Ha sido desde mi ventana al mundo profesional hasta un rincón para compartir mi experiencia, tanto personal como profesional.

Como mi vida, mi blog ha ido cambiando y se ha ido transformando, en esencia e imagen. Pero siempre he tenido una inclinación hacia el poder femenino, no como un feminismo fanático, sino como una fuerza interior imparable desatada por el empoderamiento de la mujer

Como mujer siento una fuerza que ha revolucionado mi interior. Una fuerza indomable e indescriptible, emocional e impulsiva que me hace sentir orgullosa de ser mujer. 

La ciencia ha logrado revelar las diferencias de género al pensar, sentir y actuar. Aunque somos iguales como seres humanos, desde el punto de vista biológico hemos sido diseñados distintos. Nuestro cerebro y nuestra composición genética nos hace más intuitivas, empáticas y predispuestas a entender más a las personas. Y sí, es pura genética, no se trata de superioridad ni inferioridad. Dios nos diseñó maravillosamente para sentir y dar vida; nuestra esencia, nuestra fuerza y nuestra luz pueden impulsar e iluminar este mundo de maneras inimaginables.

Recientemente se ha revelado el sexismo que se vive en Hollywood, una industria donde la mujer no es tan bien pagada como el hombre. Se han iniciado movimientos igualitarios para acabar con el machismo que aún existe en el mundo. Hay letras inspiradoras acerca de la fuerza y el poder femenino, discursos inspiradores de mujeres exitosas del mundo del cine, la política y del ámbito empresarial, y un sinfín de pensamientos sobre la mujer y su papel en el mundo. 

Puedes ver el discurso de Jennifer Lawrence sobre el sexismo en Hollywood en estos dos enlaces: 

Quisiera rendir homenaje a esta fuerza interior que hoy se apodera de mí y se dispersa por el mundo. Como mi revolución personal, quizás por la crisis de los30 de la que he hablado, mi blog se transforma en un espacio femenino para el crecimiento personal y profesional de la mujer de hoy. Así como el orgullo gay, el orgullo geek, el orgullo latino, hoy me rindo ante el orgullo femenino, ¡ante la fuerza y el poder de ser mujer!

Mis secciones tendrán algunos cambios y abriré espacio en mi contenido a mujeres empoderadas, canciones inspiradoras y reflexiones muy personales, como ya han leído de mí.

Bienvenidas todas las mujeres profesionales del marketing, del mundo empresarial, mujeres blogueras, mujeres emprendedoras, mujeres que sufren, disfrutan y viven el día a día de ser mujer, y por supuesto bienvenidos todos los hombres que admiran y valoran el trabajo, la esencia y los logros personales y profesionales de las mujeres.

No haré un blog de moda o especializado en belleza -de esos ya hay muchos- creo que ser mujer es mucho más que eso, es algo mucho más integral, es un balance entre la belleza externa, la delicadeza y la coquetería con sus pensamientos, emociones y cuestionamientos, así como sus logros y retos personales y profesionales. Es todo lo que nos hace ser mujer, por dentro y por fuera. 

Gracias por leerme. Gracias a aquellos que me acompañan desde mis inicios, quienes han vivido mis despertares y transformaciones, mis logros, mi experiencia compartida, y gracias a aquellos que me están conociendo hoy.

No dejaré de cambiar, de evolucionar, de reflexionar y aprender.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.