Cómo hacer dinero en internet con tus contenidos digitales

formas de monetización de contenidos para hacer tus proyectos digitales rentables


Conoce las formas de monetización de contenidos más usadas y aprende cómo hacer dinero en internet con tus proyectos digitales. 








El emprendedor digital a menudo tiene ideas que no sabe cómo poner en práctica. Piensa en  resolver una necesidad, las dimensiones que va a alcanzar, la viralización que puede obtener y la revolución que generará en la sociedad. Sin embargo no siempre tiene claro cómo materializar la idea ni cuáles son las formas de ganar dinero en internet que mejor se aplican a su negocio para hacerlo rentable.

Incluso los grandes como Facebook y Twitter, que comenzaron con proyectos sociales en internet muy pequeños, lograron hacerlo rentable a través de los ads y otros modelos de negocios. También emprendedores freelance en búsqueda de negocios digitales independientes tienen el potencial de un negocio al cual no saben cómo sacarle provecho y rentabilidad, tal como es el caso de los blogueros.

Para obtener beneficios del emprendimiento digital existen algunos modelos de negocios online que permiten monetizar tu sitio web o blog. A continuación te cuento algunas de las formas de monetización de contenidos digitales más utilizadas:

Publicidad por CPM y CPC

Es un típico modelo digital que vende publicidad de terceros bajo el modelo CPM (costo por mil impresiones) y CPC (costo por clic). El ejemplo más representativo es el producto de Google, Adsense. La afiliación a este producto permite incrustar banners y avisos de rich media en su sitio web con la posibilidad de generar ingresos basados en la cantidad de impresiones y clics que reciba. Para este plan de negocios en internet debes contar con un tráfico importante en tu sitio, de esta manera es que podrás generar altos porcentajes de ganancias.  

Programas de afiliados

Estos sistemas te permiten convertirte en “socio” de la marca a través de un programa de afiliación, como es el caso de Amazon Associates, con el cual podrás vender los productos de la misma incrustando banners en tu sitio o compartiendo el contenido y haciéndole publicidad. En estos casos generas ingresos con cada compra realizada por tu red de contactos.

Monetizar videos en YouTube.

Aunque no lo creas, Youtube puede generarte miles de dólares mensuales. Si creas un canal con contenido único y de valor, y generas un gran número de vistas en tus videos YouTube te pagará muy bien. Recientemente el portal AdvertisingAge publicó una lista con las estrellas de Youtube que más dinero ganan al mes. La youtuber que más dinero gana en la categoría de cocina es una niña de 8 años con su canal CharlisCraftyKitchen en el que da consejos y recetas de cocina junto a su hermana menor. Esta niña genera unas 29 millones de visitas al mes, consiguiendo un ingreso de más de 127 mil dólares.

Si estás pensando desarrollar una aplicación también cuentas con sistemas de ads como Adsense, aunque también cuentas con el plan de negocios por suscripción: 

Monetización por Suscripción


Se trata de un modelo utilizado en aplicaciones móviles, donde por una cuota periódica el usuario puede suscribirse para disfrutar de contenidos, productos o servicios. Freemium es un modelo también empleado por los desarrolladores de aplicaciones no sólo móviles sino de escritorio, como DropBox, Hootsuite, Botize, SocialBro, donde un usuario puede tener acceso a la aplicación de forma gratuita con funcionalidades limitadas, con la opción de una cuenta paga donde puedes ampliar las funciones y usos de la aplicación obteniendo mayores beneficios si pagas por ello. 

Ser una profesional en internet, es decir, ganar dinero con este trabajo, no es fácil; sí es muy viable y rentable, pero requiere de profesionalismo, constancia y conocer un poco del tema. Cuanto más puedas capacitarte sobre SEO, marketing, multinivel y otros temas relacionados con cómo hacer dinero en internet, más fácil será para ti y más dinero verás. Instrúyete leyendo en internet, haz cursos online y consigue Ebooks económicos o gratuitos que te ayuden a volverte una experta. Cada vez somos más autodidactas gracias al poder del internet y al chip que viene integrado en nosotros para aprender cada vez más rápido, ¡sácale provecho!


Este modelo de negocio se ha convertido en el más popular para esta generación de emprendedoras digitales, donde cada vez son más las personads que terminan con un proyecto multimillonario, donde cada vez más los youtubers son como celebridades y cada vez más los blogs son la fuente de información y dinero en internet. 


Artículos relacionados: 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.