Mechas californianas: el look de la temporada

Mechas Californianas
Revista Arrocha Panamá
Edición Mayo 2013

MECHAS CALIFORNIANAS: ¡EL LOOK MÁS DESEADO DE LA TEMPORADA!


Este verano las celebridades han puesto de moda un nuevo estilo, las mechas californianas. Este nuevo look se basa en crear un efecto de aclarado natural en el cabello, dando un degradado de la raíz a las puntas, imitando así el look californiano.


La técnica de las mechas californianas, a pesar de su nombre, no nació en California. Su origen se remota en los años 70 y fueron creadas por el peluquero Jean Dessange, quien ideó una fórmula para darle luz a la melena y así suavizar las facciones del rostro simulando un aclarado producido por el sol. Por esta razón las conocemos como californianas, por el efecto que producen en nuestro cabello simulando los tonos rubios que vemos en las playas del lado oeste del continente americano.

Inicialmente las mechas californianas fueron diseñadas para mujeres normalmente de cabello largo y moreno o castaño. En morenas, se degrada el cabello hasta dejarlo castaño, que se va aclarando conforme llega a las puntas. Sin embargo, hoy por hoy son muchos los estilos que se usan en todo tipo de cabello con estas mechas, incluso las rubias quienes buscan agregar un tono playero y natural a su cabello.

Lo más exitoso de esta técnica es que se puede hacer sea cual sea la base del color del cabello, sea teñido o virgen. Las mechas californianas dan un efecto espectacular en melenas de pelo oscuro, dando resultados mucho más naturales que las mechas tradicionales.

Si bien es cierto que estas mechas lucen más intensas en melenas largas, también puedes probar incluso con el cabello corto. Hay muchas y variadas formas de lucir tus mechas degradadas: con el cabello suelto, con cola de caballo, trenza o con un semi recogido

¿Cómo se aplica?

Si buscamos en internet cómo aplicar esta técnica, conseguiremos muchos videos y tutoriales de cómo hacerlas tú misma en casa, sin embargo la decoloración que te aplique un profesional será la más apropiada al tipo de degradación que te favorezca, neutralizando con el matizador adecuado el reflejo natural de tu cabello.

El procedimiento básico consiste en separar el cabello en mechas y aplicar la mezcla de decolorante y crema oxigenada con una brocha, abundante en las puntas y menos aplicación hacia arriba, se envuelven en papel aluminio durante 20 minutos aproximadamente y luego se aclaran con agua para luego lavar el cabello preferiblemente con un champú especial para tonos rubios, acondicionador y ampollas efecto seda.

Aunque su aplicación parezca fácil, es un procedimiento muy laborioso y de cuidado, por esto lo mejor será que te dejes aconsejar por expertos que te ayudarán a encontrar el tono ideal para mostrar unas mechas californianas muy cuidadas, y así evitar un efecto desconectado de las raíces y un contraste radical entre la zona oscura y la zona clara.


Ventajas de las mechas californianas

  • El efecto raíz deja de tener importancia.
  • No importa el color base del cabello.
  • Añaden modernidad hasta a los cortes más sencillos.
  • Son más duraderas que las mechas tradicionales.
  • Aportan una gran luminosidad al cabello sin que se vea artificial.

El uso de las mechas californianas es tan popular que muchas celebridades las llevan, y sin duda alguna, las han convertido en la tendencia de moda de esta temporada.

--

Joerly Mendonca

2 comentarios:

  1. Me encantan como sientan y más ahora en verano donde hay tanta luz y se reflejan las mechas, de mis favoritas para esta temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Definitivamente! Las californianas llegaron para quedarse, y no importa cómo evolucionen o se hagan tendencia, ¡son las mejores! Saludos y gracias por compartir.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.