Ilumina tu rostro con maquillaje metalizado


Artículo Revista Arrocha Panamá, Octubre 2013. Por Joerly Mendonca



¡ILUMINA TU ROSTRO CON METAL!

No hay fórmula que triunfe más en una noche de fiesta que el maquillaje metalizado. Además de ser tendencia esta temporada en vestidos y prendas de noche, el maquillaje en tonos metal alcanza tu rostro para convertirlo en el protagonista indiscutible.


En esta temporada las propuestas de firmas como Dior, Miyake y Gueci giran en torno a los tonos metálicos para maquillar los ojos, tendencia de los años 80 que nuevamente retorna, pero que, a diferencia de aquella década donde se consideraba un look sofisticado reservado exclusivamente para la noche, ahora se propone una imagen que irradia modernidad y frescura que incluso se puede usar de día.

El desfile de Dior en la última semana de la Haute Couture destacó el maquillaje metalizado como una de las tendencias más recurrentes en maquillaje. En este caso, el elemento más llamativo de la pasarela eran los labios, con un efecto metálico nocturno espectacular, aunque los ojos también tenían un toque satinado. En contraste, el refinado universo Chanel apuesta por un tono platino en todo el párpado del ojo que sube hasta las cejas, mientras que los labios apenas maquillados completan el estilo.

Tras el éxito del mate en temporadas pasadas, las sombras y tonos metalizados en el rostro son las estrellas del momento. Aunque parece una propuesta muy arriesgada, es una opción enormemente favorecedora porque sus destellos de metal aportan luminosidad a la mirada y al rostro. Más allá del dorado y la plata encontramos grises, bronces y verdes con un reflejo muy especial. Este look es más usado de noche por el aire de gala y glamour que inspira, da una luminosidad única que se aprecia con más elegancia si lo combinas con un vestido de fiesta. Los tonos oscuros como azules o grises intensos son perfectos para la noche.

Ojos, pómulos y labios se visten con estos metales nobles que otorgan luz, sensualidad y misterio al rostro. Es un look apto para todos los tonos de piel, color de ojos y cabello, y para todas las edades. Las celebridades suelen apostar la mayoría de las veces por este maquillaje metalizado cuando se trata de premieres o alfombras rojas.

Las manos no quedaron fuera de esta tendencia, las uñas metalizadas han vuelto a vivir un momento de máxima actualidad gracias a su efecto magnético.

Las firmas han lanzado al mercado diversas opciones para esta tendencia: esmaltes con destellos brillantes y texturas rigorosas, paletas de sombras metalizadas en distintos tonos, lápices de ojos con acabados metalizados e incluso adhesivos metalizados para los labios, logrando un efecto que no se puede conseguir con tanta intensidad si recurrimos a un labial cualquiera. ¿Qué esperas? Prueba tú también este look brillante e ilumina tu rostro al mejor estilo de la pasarela.

Tips para un perfecto maquillaje metalizado


  • Los maquillajes para el día y para la noche a base de metales no siguen las mismas normas. Para el día, escoge una sombra fina de un tono cálido como el marrón. Para la noche, apuesta por una oscura (negra, gris o azul) y dale un tono ahumado a tus ojos.

  • La sombra dorada por sí sola aplicada en todo el párpado móvil aporta una gran luminosidad a la piel y es perfecta para el día.

  • Para las uñas, si aplicas una base negra el efecto espejo se multiplicará.

  • Para darle más brillo a los parpados moja la brocha con un poco de agua antes de aplicar la sombra de ojos.

  • Para el día, los tonos neutros como perla, durazno o champaña son los mejores.

  • Se recomienda aplicar sombras suaves y claras en la esquina interna del ojo para otorgarle brillo, y luego finalizar el maquillaje con un toque de rímel. Es esencial difuminar toda la superficie del párpado para lograr un acabado natural con un brillo sutil.

  • Aplica abundante sombra dorada sobre el párpado móvil, debajo del arco de las cejas. Proporciona amplitud e ilumina la mirada.

  • El maquillaje de ojos en tonos bronce combina a la perfección con las tonalidades azules y turquesas, así como con los diferentes tonos de marrones.

¿Cómo lograrlo tú misma?

Con una sombra metal de un tono nacarado podrás aportar el toque de luz que necesita tu maquillaje. Extiende tu sombra de ojos habitual por todo el párpado y, al final, mancha un poco el lagrimal con la sombra metal. Mejor que sea dorada si el maquillaje es cálido, y plata si optas por tonalidades frías.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.